|
|
Registros recuperados : 675 | |
166. | | BOVE, R.; LÓPEZ, F.; PERERA, C.; CARRACELAS, B.; TORRES, D.; DE SOUZA, G.; AZAMBUJA, C.; BERMÚDEZ, J.; ALZUGARAY, F.; MEDEROS, A. Diagnóstico Campylobacter fetus venerealis por PCR, en un aborto bovino espontáneo // Diagnosis of Campylobacter fetus venerealis in aborted bovine fetus. Veterinaria (Montevideo), 2013, v. 49, no. 192, p. 20-28. History article: Recibido: 25/02/2013; Aprobado: 01/04/2013.Biblioteca(s): INIA Tacuarembó. |
| |
169. | | KELLY, L.; DUTRA, F.; LLAMBÍ, S.; RIVERO, R.; MORAES, J.; TRENCHI, G.; D'AGOSTO, S.; PERAZA, P.; RAVAGNOLO, O.; DALLA RIZZA, M. Diagnóstico de enfermedades hereditarias bovinas en el Uruguay mediante técnicas moleculares. [Molecular diagnosis of cattle hereditary diseases in Uruguay.]. Sección: Artículos originales. Veterinaria (Montevideo), 2012, v.48, no.188, p. 3-11. --- OPEN ACCESS. Article history: Recibido 4 Mayo 2012, Aprobado 13 Agosto 2012, Publicado 1 Diciembre 2012. -- Autor para correspondencia: gokellyster@gmail.com -- Publicación de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU).Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
| |
172. | | QUINTANS, G.; SCARSI, A.; VELAZCO, J.I.; BANCHERO, G. Different forage allowances in the pre- and postpartum period and the production of beef cows: session 58; theatre 9. In: Annual Meeting of the European Federation of Animal Science (EAAP), 64., 2013, Nantes, FR. Book of abstracts... Wageningen, NL: WAP, 2013. p. 629. Resumen de presentación oral.Biblioteca(s): INIA La Estanzuela; INIA Treinta y Tres. |
| |
175. | | OLIVEIRA, P. A. DE; RUAS, J. L.; RIET-CORREA, F.; COELHO, A. C. B.; SANTOS, B. L.; MARCOLONGO-PEREIRA, C.; SALLIS, E. S. V.; SCHILD, A. L. Doenças parasitárias em bovinos e ovinos no sul do Brasil: frequência e estimativa de perdas econômicas. (Parasitic diseases of cattle and sheep in southern Brazil: frequency and economic losses estimate. Pesquisa Veterinária Brasileira, Brasília, DF v. 37, n. 8, p. 797-801, ago. 2017. Article History: Recebido em 6 de agosto de 2015.//Aceptado 13 de set 2016.Biblioteca(s): INIA La Estanzuela. |
| |
176. | | MACHADO, M.; RIET-CORREA, F.; PEDROSO, P.M.O.; MACÊDO, J.T.S.A. Doramectin intoxication in malnourished 15-month-old cattle. [Intoxicação por doramectina em bovinos malnutridos de 15 meses de idade.] Pesquisa Veterinaria Brasileira, 2022, Volume 42, Article e07102. OPEN ACCESS. doi: https://doi.org/10.1590/1678-5150-PVB-7102 Article history: Received 15 May 2022; Accepted 31 May 2022; Publication 29 July 2022; Date of issue 2022.
Corresponding author: Riet-Correa, F.; Animal Sciences in the Tropics (PPGCAT), Faculdade de Medicina Veterinária e Zootecnia,...Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
| |
177. | | LEMA, O.M.; BRITO, G.; CLARIGET, J.; PEREZ, E.; LA MANNA, A.; RAVAGNOLO, O.; AGUILAR, I.; MONTOSSI, F. Dos años de evaluación de ganancia diaria invernal de terneros con paternidad conocida sobre la recría y terminación.[Presentación oral]. In: CONGRESO ARGENTINO DE PRODUCCIÓN ANIMAL, 38., 2015. Resúmenes. Santa Rosa, La Pampa, AR: ASAS/AAPA, 2015Biblioteca(s): INIA Treinta y Tres. |
| |
178. | | CANOZZI, M.E.A.; BANCHERO, G.; SARAVIA, A.; LUZARDO, S.; FERNANDEZ, E.; LA MANNA, A.; DEL CAMPO, M.; PEREZ, E.; RIVOIR, J.; UZUCA, J.; BATISTA, E.; PEREZ, J.; CLARIGET, J.M. Duración del ayuno y lugar de espera pre-faena en vacunos: ¿cuál es el impacto sobre el peso de la canal, la hidratación y la calidad de la carne?. Revista INIA Uruguay, 2020, no. 60, p. 13-17. (Revista INIA; 60) Agradecimientos: A los frigoríficos MARFRIG Establecimiento Colonia y BPU Meat Uruguay. A Alvaro Ferrés, Director Ejecutivo de AUPCIN.Biblioteca(s): INIA La Estanzuela; INIA Las Brujas; INIA Tacuarembó. |
| |
179. | | QUINTANS, G.; SARAVIA, I.; WIJMA, R.; SCARSI, M.; LÓPEZ-MAZZ, C. Early weaning in primiparous autumn-calving cows in low body condition score: effects on body condition, nefa and insulin concentrations and ovarian cyclicity. In: International Congress on Animal Reproduction, (17º, 2012, Vancouver, Canada). 2012. Reproduction in Domestic Animals 2012, 47 (suppl. 4). Blackwell Verlag, Berlin. resumen no. 2754.Biblioteca(s): INIA Treinta y Tres. |
| |
Registros recuperados : 675 | |
|
|
Registro completo
|
Biblioteca (s) : |
INIA Tacuarembó. |
Fecha actual : |
06/11/2019 |
Actualizado : |
06/11/2019 |
Tipo de producción científica : |
Capítulo en Libro Técnico-Científico |
Autor : |
MONTOSSI, F.; CAZZULI, F. |
Afiliación : |
FABIO MARCELO MONTOSSI PORCHILE, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; FIORELLA CARLA CAZZULI ALBA, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay. |
Título : |
Ejemplos empresariales y asociativos de marcas de calidad: Uruguay [Associative business examples and quality brands: Uruguay]. |
Fecha de publicación : |
2019 |
Fuente / Imprenta : |
In: TEIXEIRA, A.; SAÑUDO, C. (Coord.). Marcas de calidad de carne en Iberoamerica: Caribe, Sudamerica y Peninsula Iberica. Congreso Iberoamericano de Marcas de Calidad de Carne y de Productos Cárnicos, 24-25 de octubre, Bragança, Portugal, 2019. Bragança (Portugal): RED MARCARNE, 2019. |
Páginas : |
p. 181-190 |
Idioma : |
Español |
Contenido : |
Resumen: En un marco de intensificación sostenible de la ganadería nacional, Uruguay viene impulsando una estrategia de diferenciación y agregado de
valor de productos y procesos desde una visión integral ?del campo al plato del consumidor?. En este contexto, existen una serie de experiencias exitosas
a destacar entre los diferentes actores de la cadena cárnica del Uruguay. Este artículo se focaliza en describir, analizar y reflexionar sobre algunos
casos exitosos de emprendimientos empresariales asociativos del desarrollo de marcas y/o procesos de certificaciones que permitieron consolidar
agronegocios ganaderos innovadores y competitivos. Entre los factores en común que presentan estas iniciativas, se destacan: orientadas a nichos de
mercado de alto valor, experiencia grupal previa, protocolo y certificación, asistencia técnica, gobernanza y procesos de gestión que favorecen la
confianza y la transparencia, una clara vocación de anticipar, acompañar y capturar las oportunidades que ofrece el mercado // Summary: In a framework of sustainable intensification of national livestock, Uruguay has been promoting a strategy of differentiation and added value of products
and processes from a comprehensive vision “from the field to the plate of the consumer”. In this context, there are series of successful experiences to
be highlighted among the different actors of the Uruguayan meat chain of Uruguay. This article focuses on describing, analysing and reflecting on some
successful cases of associative entrepreneurial ventures of brand development and/or certification processes that allowed the consolidation of innovative and competitive livestock agribusinesses. Among the common factors presented by these initiatives, we highlight: oriented to high-value market niches, previous working group experience, protocol and certification process, technical assistance, governance and management processes that favour trust and transparency, a clear vocation for anticipation, accompany and capture the opportunities offered by the market. MenosResumen: En un marco de intensificación sostenible de la ganadería nacional, Uruguay viene impulsando una estrategia de diferenciación y agregado de
valor de productos y procesos desde una visión integral ?del campo al plato del consumidor?. En este contexto, existen una serie de experiencias exitosas
a destacar entre los diferentes actores de la cadena cárnica del Uruguay. Este artículo se focaliza en describir, analizar y reflexionar sobre algunos
casos exitosos de emprendimientos empresariales asociativos del desarrollo de marcas y/o procesos de certificaciones que permitieron consolidar
agronegocios ganaderos innovadores y competitivos. Entre los factores en común que presentan estas iniciativas, se destacan: orientadas a nichos de
mercado de alto valor, experiencia grupal previa, protocolo y certificación, asistencia técnica, gobernanza y procesos de gestión que favorecen la
confianza y la transparencia, una clara vocación de anticipar, acompañar y capturar las oportunidades que ofrece el mercado // Summary: In a framework of sustainable intensification of national livestock, Uruguay has been promoting a strategy of differentiation and added value of products
and processes from a comprehensive vision “from the field to the plate of the consumer”. In this context, there are series of successful experiences to
be highlighted among the different actors of the Uruguayan meat chain of Uruguay. This article focuses on describing, analysing and reflecting on some
successful ca... Presentar Todo |
Palabras claves : |
ASSOCIATIVE VENTURES; BOVINOS; BRANDS; CATTLE; EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS; MARCAS; MEAT; URUGUAY. |
Asunto categoría : |
Q01 Ciencia y tecnología de los alimentos |
URL : |
http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/13758/1/Cazzuli-y-Montossi-2019-1.pdf
|
Marc : |
LEADER 03006naa a2200241 a 4500 001 1060384 005 2019-11-06 008 2019 bl uuuu u00u1 u #d 100 1 $aMONTOSSI, F. 245 $aEjemplos empresariales y asociativos de marcas de calidad$bUruguay [Associative business examples and quality brands: Uruguay].$h[electronic resource] 260 $c2019 300 $ap. 181-190 520 $aResumen: En un marco de intensificación sostenible de la ganadería nacional, Uruguay viene impulsando una estrategia de diferenciación y agregado de valor de productos y procesos desde una visión integral ?del campo al plato del consumidor?. En este contexto, existen una serie de experiencias exitosas a destacar entre los diferentes actores de la cadena cárnica del Uruguay. Este artículo se focaliza en describir, analizar y reflexionar sobre algunos casos exitosos de emprendimientos empresariales asociativos del desarrollo de marcas y/o procesos de certificaciones que permitieron consolidar agronegocios ganaderos innovadores y competitivos. Entre los factores en común que presentan estas iniciativas, se destacan: orientadas a nichos de mercado de alto valor, experiencia grupal previa, protocolo y certificación, asistencia técnica, gobernanza y procesos de gestión que favorecen la confianza y la transparencia, una clara vocación de anticipar, acompañar y capturar las oportunidades que ofrece el mercado // Summary: In a framework of sustainable intensification of national livestock, Uruguay has been promoting a strategy of differentiation and added value of products and processes from a comprehensive vision “from the field to the plate of the consumer”. In this context, there are series of successful experiences to be highlighted among the different actors of the Uruguayan meat chain of Uruguay. This article focuses on describing, analysing and reflecting on some successful cases of associative entrepreneurial ventures of brand development and/or certification processes that allowed the consolidation of innovative and competitive livestock agribusinesses. Among the common factors presented by these initiatives, we highlight: oriented to high-value market niches, previous working group experience, protocol and certification process, technical assistance, governance and management processes that favour trust and transparency, a clear vocation for anticipation, accompany and capture the opportunities offered by the market. 653 $aASSOCIATIVE VENTURES 653 $aBOVINOS 653 $aBRANDS 653 $aCATTLE 653 $aEMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS 653 $aMARCAS 653 $aMEAT 653 $aURUGUAY 700 1 $aCAZZULI, F. 773 $tIn: TEIXEIRA, A.; SAÑUDO, C. (Coord.). Marcas de calidad de carne en Iberoamerica: Caribe, Sudamerica y Peninsula Iberica. Congreso Iberoamericano de Marcas de Calidad de Carne y de Productos Cárnicos, 24-25 de octubre, Bragança, Portugal, 2019. Bragança (Portugal): RED MARCARNE, 2019.
Descargar
Esconder MarcPresentar Marc Completo |
Registro original : |
INIA Tacuarembó (TBO) |
|
Biblioteca
|
Identificación
|
Origen
|
Tipo / Formato
|
Clasificación
|
Cutter
|
Registro
|
Volumen
|
Estado
|
Volver
|
Expresión de búsqueda válido. Check! |
|
|