|
|
Registro completo
|
Biblioteca (s) : |
INIA La Estanzuela; INIA Las Brujas; INIA Tacuarembó; INIA Treinta y Tres. |
Fecha : |
03/09/2019 |
Actualizado : |
18/09/2020 |
Tipo de producción científica : |
Boletín de Divulgación |
Autor : |
CONDE, P.; VILLAMIL, J.J.; BRUZZONE, J.; LEONI, C.; ZOPPOLO, R.; VILLAMIL, J. (Ed.). |
Afiliación : |
ANA PAULA CONDE INNAMORATO, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; JUAN JOSE VILLAMIL SILVA, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; JULIANA BRUZZONE PIZZORNO, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; CAROLINA LEONI VELAZCO, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; ROBERTO JOSE ZOPPOLO GOLDSCHMIDT, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; JOSE MILTON VILLAMIL LUCAS, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay. |
Título : |
Catálogo de cultivares de olivos 2019. |
Complemento del título : |
Evaluados en INIA-Uruguay. |
Fecha de publicación : |
2019 |
Fuente / Imprenta : |
Montevideo (UY): INIA, 2019. |
Páginas : |
73 p. |
Serie : |
(INIA Boletín de Divulgación; 117). |
ISBN : |
978-9974-38-405-7 |
ISSN : |
1510-7396. |
Idioma : |
Español |
Notas : |
Colaboradores: 1.-Programa Nacional de Investigación en Producción Frutícola, INIA, Uruguay: David Bianchi - Cecilia Martínez - Richard Ashfield - Jonathan Dávila - Rafael Grasso - Claudio García - Leandro Martinelli - Danilo Cabrera - Pablo Rodríguez. 2.- Universidad de la República, Facultad de Agronomía, Uruguay: Mercedes Arias - Vivian Severino - Jorge Pereira - Jennifer Bernal - María José Montelongo - Yesica Bernaschina - Barbara Ferronato - Venancio Riella. |
Contenido : |
El presente catálogo busca presentar la información obtenida en el marco de las sucesivas evaluaciones de los cultivares de olivos introducidos en INIA. Se ha caracterizado el comportamiento agronómico, incluyendo el vigor de la planta, la entrada en producción y la productividad; se ha evaluado el comportamiento sanitario considerando principalmente las enfermedades a hongos: repilo (Venturia oleaginea), emplomado (Pseudocercospora cladosporioides) y aceituna jabonosa (Colletotrichum spp.). De cada cultivar se ha evaluado el rendimiento graso potencial e industrial, así como el perfil de ácidos grasos y el contenido de polifenoles totales, que a mayor contenido se asocia a una mayor estabilidad del aceite. |
Palabras claves : |
CULTIVARES DE DOBLE PROPÓSITO; CULTIVARES NO RECOMENDADOS; CULTIVARES RECOMENDADOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ACEITE. |
Thesagro : |
OLIVOS; URUGUAY; VARIEDADES. |
Asunto categoría : |
F01 Cultivo |
URL : |
http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/12998/1/Bd-117-Catalogo-cultivares-de-olivos-2019.pdf
|
Marc : |
LEADER 01997nam a2200301 a 4500 001 1059932 005 2020-09-18 008 2019 bl uuuu u00u1 u #d 020 $a978-9974-38-405-7 022 $a1510-7396. 100 1 $aCONDE, P. 245 $aCatálogo de cultivares de olivos 2019. 260 $aMontevideo (UY): INIA$c2019 300 $a73 p. 490 $a(INIA Boletín de Divulgación; 117). 500 $aColaboradores: 1.-Programa Nacional de Investigación en Producción Frutícola, INIA, Uruguay: David Bianchi - Cecilia Martínez - Richard Ashfield - Jonathan Dávila - Rafael Grasso - Claudio García - Leandro Martinelli - Danilo Cabrera - Pablo Rodríguez. 2.- Universidad de la República, Facultad de Agronomía, Uruguay: Mercedes Arias - Vivian Severino - Jorge Pereira - Jennifer Bernal - María José Montelongo - Yesica Bernaschina - Barbara Ferronato - Venancio Riella. 520 $aEl presente catálogo busca presentar la información obtenida en el marco de las sucesivas evaluaciones de los cultivares de olivos introducidos en INIA. Se ha caracterizado el comportamiento agronómico, incluyendo el vigor de la planta, la entrada en producción y la productividad; se ha evaluado el comportamiento sanitario considerando principalmente las enfermedades a hongos: repilo (Venturia oleaginea), emplomado (Pseudocercospora cladosporioides) y aceituna jabonosa (Colletotrichum spp.). De cada cultivar se ha evaluado el rendimiento graso potencial e industrial, así como el perfil de ácidos grasos y el contenido de polifenoles totales, que a mayor contenido se asocia a una mayor estabilidad del aceite. 650 $aOLIVOS 650 $aURUGUAY 650 $aVARIEDADES 653 $aCULTIVARES DE DOBLE PROPÓSITO 653 $aCULTIVARES NO RECOMENDADOS 653 $aCULTIVARES RECOMENDADOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ACEITE 700 1 $aVILLAMIL, J.J. 700 1 $aBRUZZONE, J. 700 1 $aLEONI, C. 700 1 $aZOPPOLO, R. 700 1 $aVILLAMIL, J.
Descargar
Esconder MarcPresentar Marc Completo |
Registro original : |
INIA Las Brujas (LB) |
|
Biblioteca
|
Identificación
|
Origen
|
Tipo / Formato
|
Clasificación
|
Cutter
|
Registro
|
Volumen
|
Estado
|
Volver
|
|
| Acceso al texto completo restringido a Biblioteca INIA Tacuarembó. Por información adicional contacte bibliotb@tb.inia.org.uy. |
Registro completo
|
Biblioteca (s) : |
INIA Tacuarembó. |
Fecha actual : |
24/09/2014 |
Actualizado : |
27/04/2020 |
Tipo de producción científica : |
Artículos en Revistas Indexadas Internacionales |
Circulación / Nivel : |
Internacional - -- |
Autor : |
REALINI, C.E.; FONT I FURNOLS, M.; SAÑUDO, C.; MONTOSSI, F.; OLIVER, M.A.; GUERRERO, L. |
Afiliación : |
C.E.REALINI, IRTA Monells, Girona, Spain; MARIA FONT I FURNOLS, IRTA Monells, Girona, Spain; C. SAÑUDO, University of Zaragoza, Zaragoza, Spain; FABIO MARCELO MONTOSSI PORCHILE, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay; M.A., IRTA, Girona, Spain; L. GUERRERO, IRTA Monells, Girona, Spain. |
Título : |
Spanish, French and British consumers' acceptability of Uruguayan beef, and consumers' beef choice associated with country of origin, finishing diet and meat price. |
Fecha de publicación : |
2013 |
Fuente / Imprenta : |
Meat Science, 2013, v. 95, no. 1, p. 14-21. http://dx.doi.org/10.1016/j.meatsci.2013.04.004 |
DOI : |
10.1016/j.meatsci.2013.04.004 |
Idioma : |
Inglés |
Notas : |
Article history: Received 5 February 2012; Received in revised form 25 February 2013; Accepted 4 April 2013. Acknowledgments: The authors wish to acknowledge the financial support of the Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), the INIA Uruguay, and the INIA España Corresponding author : carolina.realini@irta.es |
Contenido : |
The effect of country of origin (local, Switzerland, Argentina, Uruguay), finishing diet (grass plus concentrate, concentrate), and price (low, medium, high) on consumer's beef choice and segmentation was evaluated in Spain, France and United Kingdom. Sensory acceptability of Uruguayan beef from different production systems was also evaluated and contrasted with consumers' beef choices. Origin was the most important characteristic for the choice of beef with preference for meat produced locally. The second most important factor was animal feed followed by price with preference for beef from grass-fed animals and lowest price. The least preferred product was beef from Uruguay, concentrate-fed animals and highest price. Sensory data showed higher acceptability scores for Uruguayan beef from grass-fed animals with or without concentrate supplementation than animals fed concentrate only. Consumer segments with distinct preferences were identified. Foreign country promotion seems to be fundamental for marketing beef in Europe, as well as the development of different marketing strategies to satisfy each consumer segment. |
Palabras claves : |
BEEF; CONJOINT; CONSUMER; FEED; ORIGIN; PRICE. |
Thesagro : |
CARNE; URUGUAY. |
Asunto categoría : |
A50 Investigación agraria |
Marc : |
LEADER 02362naa a2200301 a 4500 001 1050506 005 2020-04-27 008 2013 bl uuuu u00u1 u #d 024 7 $a10.1016/j.meatsci.2013.04.004$2DOI 100 1 $aREALINI, C.E. 245 $aSpanish, French and British consumers' acceptability of Uruguayan beef, and consumers' beef choice associated with country of origin, finishing diet and meat price. 260 $c2013 500 $aArticle history: Received 5 February 2012; Received in revised form 25 February 2013; Accepted 4 April 2013. Acknowledgments: The authors wish to acknowledge the financial support of the Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), the INIA Uruguay, and the INIA España Corresponding author : carolina.realini@irta.es 520 $aThe effect of country of origin (local, Switzerland, Argentina, Uruguay), finishing diet (grass plus concentrate, concentrate), and price (low, medium, high) on consumer's beef choice and segmentation was evaluated in Spain, France and United Kingdom. Sensory acceptability of Uruguayan beef from different production systems was also evaluated and contrasted with consumers' beef choices. Origin was the most important characteristic for the choice of beef with preference for meat produced locally. The second most important factor was animal feed followed by price with preference for beef from grass-fed animals and lowest price. The least preferred product was beef from Uruguay, concentrate-fed animals and highest price. Sensory data showed higher acceptability scores for Uruguayan beef from grass-fed animals with or without concentrate supplementation than animals fed concentrate only. Consumer segments with distinct preferences were identified. Foreign country promotion seems to be fundamental for marketing beef in Europe, as well as the development of different marketing strategies to satisfy each consumer segment. 650 $aCARNE 650 $aURUGUAY 653 $aBEEF 653 $aCONJOINT 653 $aCONSUMER 653 $aFEED 653 $aORIGIN 653 $aPRICE 700 1 $aFONT I FURNOLS, M. 700 1 $aSAÑUDO, C. 700 1 $aMONTOSSI, F. 700 1 $aOLIVER, M.A. 700 1 $aGUERRERO, L. 773 $tMeat Science, 2013$gv. 95, no. 1, p. 14-21. http://dx.doi.org/10.1016/j.meatsci.2013.04.004
Descargar
Esconder MarcPresentar Marc Completo |
Registro original : |
INIA Tacuarembó (TBO) |
|
Biblioteca
|
Identificación
|
Origen
|
Tipo / Formato
|
Clasificación
|
Cutter
|
Registro
|
Volumen
|
Estado
|
Volver
|
Expresión de búsqueda válido. Check! |
|
|