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Acceso al texto completo restringido a Biblioteca INIA Tacuarembó. Por información adicional contacte bibliotb@tb.inia.org.uy.
Registro completo
Biblioteca (s) :  INIA Tacuarembó.
Fecha :  24/09/2014
Actualizado :  27/04/2020
Tipo de producción científica :  Artículos en Revistas Indexadas Internacionales
Autor :  REALINI, C.E.; FONT I FURNOLS, M.; SAÑUDO, C.; MONTOSSI, F.; OLIVER, M.A.; GUERRERO, L.
Afiliación :  C.E.REALINI, IRTA Monells, Girona, Spain; MARIA FONT I FURNOLS, IRTA Monells, Girona, Spain; C. SAÑUDO, University of Zaragoza, Zaragoza, Spain; FABIO MARCELO MONTOSSI PORCHILE, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay; M.A., IRTA, Girona, Spain; L. GUERRERO, IRTA Monells, Girona, Spain.
Título :  Spanish, French and British consumers' acceptability of Uruguayan beef, and consumers' beef choice associated with country of origin, finishing diet and meat price.
Fecha de publicación :  2013
Fuente / Imprenta :  Meat Science, 2013, v. 95, no. 1, p. 14-21. http://dx.doi.org/10.1016/j.meatsci.2013.04.004
DOI :  10.1016/j.meatsci.2013.04.004
Idioma :  Inglés
Notas :  Article history: Received 5 February 2012; Received in revised form 25 February 2013; Accepted 4 April 2013. Acknowledgments: The authors wish to acknowledge the financial support of the Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), the INIA Uruguay, and the INIA España Corresponding author : carolina.realini@irta.es
Contenido :  The effect of country of origin (local, Switzerland, Argentina, Uruguay), finishing diet (grass plus concentrate, concentrate), and price (low, medium, high) on consumer's beef choice and segmentation was evaluated in Spain, France and United Kingdom. Sensory acceptability of Uruguayan beef from different production systems was also evaluated and contrasted with consumers' beef choices. Origin was the most important characteristic for the choice of beef with preference for meat produced locally. The second most important factor was animal feed followed by price with preference for beef from grass-fed animals and lowest price. The least preferred product was beef from Uruguay, concentrate-fed animals and highest price. Sensory data showed higher acceptability scores for Uruguayan beef from grass-fed animals with or without concentrate supplementation than animals fed concentrate only. Consumer segments with distinct preferences were identified. Foreign country promotion seems to be fundamental for marketing beef in Europe, as well as the development of different marketing strategies to satisfy each consumer segment.
Palabras claves :  BEEF; CONJOINT; CONSUMER; FEED; ORIGIN; PRICE.
Thesagro :  CARNE; URUGUAY.
Asunto categoría :  A50 Investigación agraria
Marc :  Presentar Marc Completo
Registro original :  INIA Tacuarembó (TBO)
Biblioteca Identificación Origen Tipo / Formato Clasificación Cutter Registro Volumen Estado
TBO100112 - 1PXIAP - PPPP/MEAT SCIENCE/2013

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Registro completo
Biblioteca (s) :  INIA Las Brujas.
Fecha actual :  12/04/2024
Actualizado :  12/04/2024
Tipo de producción científica :  Folletos
Autor :  INIA (INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA); UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (UDELAR)/ FACULTAD DE AGRONOMÍA
Título :  Guayabo del país (Acca sellowiana (Berg.) Burret). Primeras selecciones registradas en Uruguay. [actualización 2024, folleto].
Fecha de publicación :  2024
Fuente / Imprenta :  Montevideo (UY): INIA.
Idioma :  Español
Contenido :  En el año 2000 la Facultad de Agronomía (Udelar), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) comenzaron un programa de selección de frutas nativas con posible potencial comercial. A este trabajo se unieron más tarde otras instituciones y actores sociales. A partir de las evaluaciones que se realizan, se seleccionaron cuatro materiales de guayabo del país que han sido inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares de INASE con los nombres fantasía "INIA Fagro Isleña", "INIA Fagro Cerrillana", "INIA Fagro Artillera" e "INIA Fagro Armonía". Todas ellas tienen un potencial superior por sus características de sabor, productividad, estabilidad en la producción, tamaño de fruto y capacidad de propagación vegetativa. Además, se complementan en sus fechas de cosecha y en la posibilidad de su uso como polinizadores, debiéndose usar al menos dos de ellos en los cuadros comerciales a instalarse.
Palabras claves :  INIA Fagro Armonía; INIA Fagro Artillera; INIA Fagro Cerrillana; INIA Fagro Isleña; SELECCIÓN DE VARIEDADES; SISTEMA VEGETAL INTENSIVO - INIA.
Thesagro :  ACCA SELLOWIANA; GUAYABO DEL PAÍS; URUGUAY; VARIEDADES.
Asunto categoría :  F30 Genética vegetal y fitomejoramiento
URL :  http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/17571/1/Guayabo-del-pais-folleto-2024.pdf
Marc :  Presentar Marc Completo
Registro original :  INIA Las Brujas (LB)
Biblioteca Identificación Origen Tipo / Formato Clasificación Cutter Registro Volumen Estado
LB103899 - 1INIFL - DDFRUTALES/GUAYABO DEL PAÍS/2024
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