|
|
Registro completo
|
Biblioteca (s) : |
INIA Tacuarembó. |
Fecha : |
06/11/2019 |
Actualizado : |
06/11/2019 |
Tipo de producción científica : |
Capítulo en Libro Técnico-Científico |
Autor : |
MONTOSSI, F.; CAZZULI, F. |
Afiliación : |
FABIO MARCELO MONTOSSI PORCHILE, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; FIORELLA CARLA CAZZULI ALBA, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay. |
Título : |
Ejemplos empresariales y asociativos de marcas de calidad: Uruguay [Associative business examples and quality brands: Uruguay]. |
Fecha de publicación : |
2019 |
Fuente / Imprenta : |
In: TEIXEIRA, A.; SAÑUDO, C. (Coord.). Marcas de calidad de carne en Iberoamerica: Caribe, Sudamerica y Peninsula Iberica. Congreso Iberoamericano de Marcas de Calidad de Carne y de Productos Cárnicos, 24-25 de octubre, Bragança, Portugal, 2019. Bragança (Portugal): RED MARCARNE, 2019. |
Páginas : |
p. 181-190 |
Idioma : |
Español |
Contenido : |
Resumen: En un marco de intensificación sostenible de la ganadería nacional, Uruguay viene impulsando una estrategia de diferenciación y agregado de
valor de productos y procesos desde una visión integral ?del campo al plato del consumidor?. En este contexto, existen una serie de experiencias exitosas
a destacar entre los diferentes actores de la cadena cárnica del Uruguay. Este artículo se focaliza en describir, analizar y reflexionar sobre algunos
casos exitosos de emprendimientos empresariales asociativos del desarrollo de marcas y/o procesos de certificaciones que permitieron consolidar
agronegocios ganaderos innovadores y competitivos. Entre los factores en común que presentan estas iniciativas, se destacan: orientadas a nichos de
mercado de alto valor, experiencia grupal previa, protocolo y certificación, asistencia técnica, gobernanza y procesos de gestión que favorecen la
confianza y la transparencia, una clara vocación de anticipar, acompañar y capturar las oportunidades que ofrece el mercado // Summary: In a framework of sustainable intensification of national livestock, Uruguay has been promoting a strategy of differentiation and added value of products
and processes from a comprehensive vision “from the field to the plate of the consumer”. In this context, there are series of successful experiences to
be highlighted among the different actors of the Uruguayan meat chain of Uruguay. This article focuses on describing, analysing and reflecting on some
successful cases of associative entrepreneurial ventures of brand development and/or certification processes that allowed the consolidation of innovative and competitive livestock agribusinesses. Among the common factors presented by these initiatives, we highlight: oriented to high-value market niches, previous working group experience, protocol and certification process, technical assistance, governance and management processes that favour trust and transparency, a clear vocation for anticipation, accompany and capture the opportunities offered by the market. MenosResumen: En un marco de intensificación sostenible de la ganadería nacional, Uruguay viene impulsando una estrategia de diferenciación y agregado de
valor de productos y procesos desde una visión integral ?del campo al plato del consumidor?. En este contexto, existen una serie de experiencias exitosas
a destacar entre los diferentes actores de la cadena cárnica del Uruguay. Este artículo se focaliza en describir, analizar y reflexionar sobre algunos
casos exitosos de emprendimientos empresariales asociativos del desarrollo de marcas y/o procesos de certificaciones que permitieron consolidar
agronegocios ganaderos innovadores y competitivos. Entre los factores en común que presentan estas iniciativas, se destacan: orientadas a nichos de
mercado de alto valor, experiencia grupal previa, protocolo y certificación, asistencia técnica, gobernanza y procesos de gestión que favorecen la
confianza y la transparencia, una clara vocación de anticipar, acompañar y capturar las oportunidades que ofrece el mercado // Summary: In a framework of sustainable intensification of national livestock, Uruguay has been promoting a strategy of differentiation and added value of products
and processes from a comprehensive vision “from the field to the plate of the consumer”. In this context, there are series of successful experiences to
be highlighted among the different actors of the Uruguayan meat chain of Uruguay. This article focuses on describing, analysing and reflecting on some
successful ca... Presentar Todo |
Palabras claves : |
ASSOCIATIVE VENTURES; BOVINOS; BRANDS; CATTLE; EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS; MARCAS; MEAT; URUGUAY. |
Asunto categoría : |
Q01 Ciencia y tecnología de los alimentos |
URL : |
http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/13758/1/Cazzuli-y-Montossi-2019-1.pdf
|
Marc : |
LEADER 03006naa a2200241 a 4500 001 1060384 005 2019-11-06 008 2019 bl uuuu u00u1 u #d 100 1 $aMONTOSSI, F. 245 $aEjemplos empresariales y asociativos de marcas de calidad$bUruguay [Associative business examples and quality brands: Uruguay].$h[electronic resource] 260 $c2019 300 $ap. 181-190 520 $aResumen: En un marco de intensificación sostenible de la ganadería nacional, Uruguay viene impulsando una estrategia de diferenciación y agregado de valor de productos y procesos desde una visión integral ?del campo al plato del consumidor?. En este contexto, existen una serie de experiencias exitosas a destacar entre los diferentes actores de la cadena cárnica del Uruguay. Este artículo se focaliza en describir, analizar y reflexionar sobre algunos casos exitosos de emprendimientos empresariales asociativos del desarrollo de marcas y/o procesos de certificaciones que permitieron consolidar agronegocios ganaderos innovadores y competitivos. Entre los factores en común que presentan estas iniciativas, se destacan: orientadas a nichos de mercado de alto valor, experiencia grupal previa, protocolo y certificación, asistencia técnica, gobernanza y procesos de gestión que favorecen la confianza y la transparencia, una clara vocación de anticipar, acompañar y capturar las oportunidades que ofrece el mercado // Summary: In a framework of sustainable intensification of national livestock, Uruguay has been promoting a strategy of differentiation and added value of products and processes from a comprehensive vision “from the field to the plate of the consumer”. In this context, there are series of successful experiences to be highlighted among the different actors of the Uruguayan meat chain of Uruguay. This article focuses on describing, analysing and reflecting on some successful cases of associative entrepreneurial ventures of brand development and/or certification processes that allowed the consolidation of innovative and competitive livestock agribusinesses. Among the common factors presented by these initiatives, we highlight: oriented to high-value market niches, previous working group experience, protocol and certification process, technical assistance, governance and management processes that favour trust and transparency, a clear vocation for anticipation, accompany and capture the opportunities offered by the market. 653 $aASSOCIATIVE VENTURES 653 $aBOVINOS 653 $aBRANDS 653 $aCATTLE 653 $aEMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS 653 $aMARCAS 653 $aMEAT 653 $aURUGUAY 700 1 $aCAZZULI, F. 773 $tIn: TEIXEIRA, A.; SAÑUDO, C. (Coord.). Marcas de calidad de carne en Iberoamerica: Caribe, Sudamerica y Peninsula Iberica. Congreso Iberoamericano de Marcas de Calidad de Carne y de Productos Cárnicos, 24-25 de octubre, Bragança, Portugal, 2019. Bragança (Portugal): RED MARCARNE, 2019.
Descargar
Esconder MarcPresentar Marc Completo |
Registro original : |
INIA Tacuarembó (TBO) |
|
Biblioteca
|
Identificación
|
Origen
|
Tipo / Formato
|
Clasificación
|
Cutter
|
Registro
|
Volumen
|
Estado
|
Volver
|
|
Registros recuperados : 502 | |
63. | | PITTALUGA, O. Bovinos de carne. ln: Centro de Investigaciones Agrícolas ""Alberto Boerger"" (CIAAB). Alternativas agrícola - ganaderas para suelos arenosos. Día de campo, 26 marzo, La Magnolia, Tacuarembó. Montevideo (Uruguay): CIAAB, 1982. p. 21Biblioteca(s): INIA Tacuarembó. |
| |
65. | | MORALES-PIÑEYRÚA, J. T.; ARAMBURÚ, M.; IRIGOYEN, M.; LÓPEZ, K.; PLA, M.; LA MANNA, A.; MENDOZA, A. Efecto del uso de un probiótico en el desarrollo corporal y ganancia de peso de terneros. Revista Argentina de Producción Animal, v. 33, p. 202, 2013.Tipo: Artículos en Revistas Agropecuarias |
Biblioteca(s): INIA La Estanzuela. |
| |
71. | | FERNANDES, A.F.A.; AGUILAR, I.; NEVES, H.H.R.; CARVALHEIRO, R.; QUEIROZ, S.A. Escore de condiçao corporal como indicador de habilidade materna e desempenho futuro de vacas Nelore. [Resumo]. Congreso de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal, 24.; Congreso de la Sociedad Chilena de Producción Animal, 40., Puerto Varas, Chile, 9 al 13 noviembre 2015. ln: Reunión ALPA (24., Puerto Varas, Chile). Resúmenes. Puerto Varas (Chile): ALPA, 2015. p. 898Tipo: Abstracts/Resúmenes |
Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
| |
74. | | NAVAJAS, E.; MACEDO, F.; RAVAGNOLO, O.; AGUILAR, I.; CLARIGET, J.; LEMA, O.M.; PERAZA, P.; PRAVIA, M.I.; DALLA RIZZA, M.; CIAPPESONI, G. Herramientas genómicas para mejorar la eficiencia de alimentación y la calidad de canal de la raza Hereford. 3 - SIMPOSIOS "MEJORA GENÉTICA EN PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE CARNE EN ESPECIES DE INTERÉS ECONÓMICO" In: JOURNAL OF BASIC & APPLIED GENETICS, 2016, Vol.27, Iss. 1 (Supp.). XVI LATIN AMERICAN CONGRESS OF GENETICS, IV CONGRESS OF THE URUGUAYAN SOCIETY OF GENETICS, XLIX ANNUAL MEETING OF THE GENETICS SOCIETY OF CHILE, XLV ARGENTINE CONGRESS OF GENETICS, 9-12 October 2016. PROCEEDINGS. Montevideo (Uruguay): SAG, 2016. p. 28Tipo: Trabajos en Congresos/Conferencias |
Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
| |
Registros recuperados : 502 | |
|
Expresión de búsqueda válido. Check! |
|
|