01951nam a2200133 a 450000100080000000500110000800800410001910000160006024500820007626001650015850008180032352006660114165300100180710612132020-07-09 2010 bl uuuu u00u1 u #d1 aBLASINA, E. aGenes, memes y la competitividad de la carne uruguaya.h[electronic resource] aIn: Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne, "Del Campo al Plato". 6., 22-23 de noviembre, LATU, Montevideo, 2010. CD ROMc2010 aEl evento es organizado por el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y el INAC (Instituto Nacional de Carnes) y se realizará en la nueva Sala de Reuniones del LATU. Este año se destacan como ejes temáticos: -El entorno como elemento relevante para el agro-negocio: cambio climático, sustentabilidad, certificación ambiental y responsabilidad social. Las tendencias generales de los consumidores de carnes rojas en los mercados -interno y externo-, con especial énfasis en salud humana e inocuidad alimentaria. -Los modelos público-privados para la promoción de la innovación en el agronegocio cárnico. -Agro-negocio y Sociedad: El comportamiento y la responsabilidad de los individuos como factores claves en el progreso de la Sociedad. a¿Qué es evolución? ¿Hacia donde evoluciona el mercado de la carne? Propuesta de la presentación: la competitividad antes del campo y después del plato. El cambio de paradigma genético. Definiciones estratégicas. ¿Qué tenemos para reflexionar sobre ganadería y sobre ganadería y nanotecnologías? El caso del Paspalum: una carrera que Uruguay no ganó. ¿Debemos producir carne que no genere colesterol? ¿Qué son los memes? El ambiente cultural de la carne uruguaya: la sustentabilidad. El reporte de FAO y sus relativizaciones. ¿Hacia donde evoluciona el mercado cárnico? Memes que no son favorables. En el largo plazo ¿carne artificial? aCARNE