01649naa a2200145 a 450000100080000000500110000800800410001910000390006024500910009926000090019052011980019965000350139765000120143277300590144410280972017-08-16 2005 bl uuuu u00u1 u #d1 aUNIDAD DE AGRONEGOCIOS Y DIFUSIÓN aDiez años informando, un esfuerzo que compartimosbINIA, nuevos temas, nuevos rubros. c2005 aDiez años en la vida de todo emprendimiento o de todo país determinan una evolución pautada por nuevas realidades que se van generando. En este sentido los cambios operados en el sector agropecuario uruguayo en esta última década son notorios y han quedado plasmados desde estas páginas. INIA ha estado presente en ellas desde el primer número de El País Agropecuario, a través de una sucesión de artículos sobre avances en la investigación agropecuaria; esta secuencia refleja claramente la evolución que ha tenido la institución en ese período. Nuevos rubros, nuevos temas, nuevas modalidades de trabajo, enfoques más abarcativos, una reforzada visión del sector rural como agronegocio, del que participa no sólo el productor sino también la industria, los servicios y el consumidor. Una visión que trasciende la productividad a nivel de predio y se focaliza en el agregado de valor a lo largo de toda la cadena, con criterios claros de calidad de producto, integración y mercadeo. Eso ha permitido afianzar ciertos conceptos claves en el trabajo de INIA: orientación por la demanda, trabajo en red, participación, cobertura nacional contribuyendo al desarrollo rural. aINSTITUCIONES DE INVESTIGACION aURUGUAY tEl País Agropecuario, 2005gv. 10, no. 120, p. 57-58.